BAQUIA

Las consultorías emprendedoras

Una consultora Web es el camino escogido por miles de telecos e informáticos para independizarse, las hay de todos los gustos y colores. La mayoría no pasan de 10 empleados y muchas son solo 2 o 3, los socios y, como mucho, un asistente para la contabilidad y la facturación.

Poco a poco se van convirtiendo en “expertos” en los aspectos más mecánicos de Internet, es decir, conocen lo que es interfaz de usuario -aunque pocos lo dominen- saben que hay que explicarle al cliente lo que es el SEO y el SEM, han hecho alguna integración pequeña con bases de datos y se creen capaces de crear cualquier presencia de Internet que pueda lanzar un negocio. En eso estriba el problema. Las habilidades para desarrollar tienen poco que ver con las necesarias para emprender.

Muchas de ellas vienen a DaD con su “proyecto”. Les tenemos que desilusionar, un proyecto no es un negocio y las habilidades que tienen y el mismo negocio de llevan es un impedimento insalbable para lanzar una start-up con éxito. Nadie lo puede hacer mientras tiene un cliente que paga, espera un proyecto terminado en plazo y precio que para su empresa es muy importante y exige atención permanente.

¿Se puede lanzar una empresa de éxito desde una consultora? Es posible pero muy difícil, hay que independizar el proyecto en recursos, hay que tener un CEO dedicado el 100% a la start-up y tiene que estar fuera de sus oficinas para que se vea arrastrada por los proyectos en marcha.

Algunos lo intentan, pocos lo consiguen.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios