BAQUIA

Banca Cívica y el famoso test de stress de la Banca

Como buen socio, sigo de cerca las evoluciones de las compañías de los míos y os confieso que me llevé una gran desilusión cuando leí en la prensa el posicionamiento de Banca Cívica -que yo esperaba entre los mejores- en el pelotón de cola.

Luego, gracias a un correo electrónico de Enrique Goñi, Presidente Ejecutivo de Banca Cívica, lo he entendido. Curiosamente, el que no hayan acudido al FROB, pidiendo ayudas estatales -porque no lo necesitaron- les ha penalizado. También lo ha hecho su vocación de soporte a la empresa y préstamos a las PYMES, precisamente en un momento en que éstas, abandonadas por la mayoría de los Bancos, lo necesitan más que nunca.

Pero para mi, lo que es ciertamente increíble, ha sido la rápidez de la respuesta de Banca Cívica explicando en detalle el porqué de su mal posicionamiento en el mencionado test y las medidas que, a pesar de ello, han tomado para poder estar siempre entre las Entidades Financieras más solventes de nuestro país. Este grado de trasparencia operativa era, hasta ahora, desconocido en este entorno, más bien secretivo, de la Banca española.

Por otra parte, conseguir que el fondo J.C. Flowers invierta 450 millones y, de un plumazo, supere cualquier necesidad prevista en el mencionado test, ha sido una acción genial y demuestra la capacidad de reacción y el recorrido global que tiene la idea de Banca Cívica que pronto veremos muy implantada en América.

En DaD nos encanta tenerles como socios y esperamos vernos con ellos en su expansión internacional muy pronto ya que coincidimos en varios países en los que ya estamos presentes con inversiones concretas como es el caso de EE.UU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios