BAQUIA

¿Depende de Google mi negocio?

Cuando un buscador tiene más del 90% de participación de mercado. El caso de Google en España. Está claro que posicionarse en él es importante. Sin embargo, si nuestro negocio SOLO depende de ello, tenemos, a mayor o menor margen de tiempo, un problema grave. La conclusión es que agregamos contenidos de terceros o de alguna manera utilizamos recursos de otros en beneficio nuestro. En la mayoría de los casos, sin su consentimiento.

Lo importante de un servicio o de un producto es que responda a una necesidad real y genere su propio “valor añadido”. Si todo es cosa de posicionamiento y de “engañar” a Google, eso tiene un grave peligro de negocios que hoy facturan cientos de miles cada mes y dejan de hacerlo en cuando Google les tose.

Bien es verdad que muchos de estos servicios se han convertido en grandes generadores de caja a corto plazo y “que les quiten lo bailado”. Desde un punto de vista de inversor estos son negocios que deben mirarse con lupa y disponer de una estrategia de cambio total en caso de su compra. Como ganan mucho dinero -mientras lo hacen- se quieren vender caros y solo se pueden comprar si, por ejemplo, los vamos a utilizar para impulsar un nuevo modelo con “valor añadido” propio y que nos sirvan de rampa de lanzamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios