BAQUIA

¿Headhunter? ¿Una especie que desaparece?

Una de las profesiones más en boga para ejecutivos \”bien conectados\” ha sido siempre la de \”Headhunter\”. Las cosas están cambiando y ahora, los \”bien conectados\” disponen de miles de contactos/amigos en Facebook, Tuenti, Linkedin, Xing, etc…y miles de seguidores en Twitter.

Con tantos contactos fáciles ¿Desaparece la profesión? Yo creo que, por el contrario, está más en boga que nunca, lo que pasa es que hoy no se entiende un profesional de este sector que no entienda, más allá de sus contactos con la industria en la que ha trabajado varios años, de cómo mover sus necesidades de reclutamiento a través de las redes sociales y de su participación en foros de opinión y discusiones con criterio dentro del área de su especialización.

Entre las start-ups, que rara vez pueden pagar una compensación como la que les pide un \”headhunter\”, es poco frecuente su uso. Creo que tanto ellas como los propios \”headhunters\” se equivocan en no utilizarse. Unas, porque su empleo les supondría mejor capacidad de selección y los otros porque las start-ups de hoy son las grandes multinacionales del mañana y hay que estar con ellos en los años malos para poder seguir en los buenos.

En la primera époco del \”boom\” de Internet, muchos cobraban en acciones la selección de personal de una start-up. Ahora eso no se lleva pero creo que ha llegado el momento de volver a pensar en ello.

Varios \”headhunters\” se hicieron millonarios con este tipo de pagos en especie…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios