BAQUIA

La pugna entre HP y Dell por 3PAR

Las cosas -y las empresas- valen lo que alguién esté preparado a pagar por ellas. La actual lucha por 3PAR que están librando DELL y HP no es sobre el precio de la primera -que está ya bien cubierto desde hace varias ofertas- sino sobre su posicionamiento en el estratégico mercado del almacenamiento de datos y su valor en un entorno de computación en la nube que sigue creciendo.

Desde la perspectiva de un inversor lo importante es entender hasta que punto una empresa puede “sobrepagar” por otra por adquirir un liderazgo concreto que, de otra manera, se le puede escapar. Ya no cuenta el precio de la empresa comprada sino el valor de ésta en los planes del comprador. Una empresa cuyo valor real es de 1.000 millones, puede tener un valor estratégico de cinco veces esa cifra dentro del entorno de una empresa mucho mayor. Dicha empresa no quiere reconocerlo y, a menos que se vea forzada por una contraoferta, no pagará por lo que realmente le puede valer.

En las ventas de empresas de Internet, esta visión estratégica tiene todavía más importancia y la diferencia de valor -entre vender al precio que vales o al precio que le puede aportar al comprador- puede ser de varias veces la cifra inicial.

Por ello no es recomendable negociar con un solo comprador y hay que mantenerse muy al día de lo que está pasando en el resto del mundo y de quienes podrían pagar un sobreprecio por nuestra empresa por su posible aportación estratégica a la compradora.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios