BAQUIA

Compartir a través de una bola de cristal

¿Alguién está ya usando Glass? Es una aplicación para compartir vicencias de navegación en la red con tus amigos. Mientras navegas puedes marcar lo que ellos denominan slides y compartirlas con tus amigos para que puedan comentar sobre cualquier entorno que hayas visitado y convertido en una slide para compartir con ellos.

El modelo de negocio está todavía por ver pero tiene muchas salidas si, como siempre en Internet, consiguen una gran audiencia. Te permite capturar también fotos y vídeos para compartirlos con tus amigos y, en general, te crea una capa superior en tu actividad de navegación para poder compartirla con tus amigos.

Parece sencillo de usar y estoy deseando probarlo con algunos amigos para ver que grado de interactividad consigue.

Curiosamente, aunque la empresa está en California, la han creado varios españoles y americanos entre los que está Joaquín Ayuso, cofundador de Tuenti, así que este tipo de empresas conviene seguirlas aunque no hayas entrado en ellas a tiempo.

En Barcelona ha salido también otra que hace algo muy similar y que se denomina Layers. Veremos si este tipo de aplicación social tiene el éxito que promete. Lo que no cabe duda es que, a medida que las redes sociales reconfiguran nuestros entornos de ocio y trabajo, habrá capas superiores de interacción más restringida como pueden proporcionar este tipo de aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios