BAQUIA

El concepto 2.0 y las incubadoras

Mi anterior post ha tenido alguna crítica por pensar que era algo presuntuoso. Desde luego no lo pretendía, simplemente explicaba que, incluso desde los inversores de DaD, están surgiendo nuevas incubadoras de negocio a las que daba la bienvenida de todo corazón.

DaD es una incubadora 2.0 y, para los que quieran copiar el modelo, os diré que lo más importante es la trasparencia, la confianza entre los socios y emprendedores y la involucración de éstos en muchos de los ámbitos de la gestión de la misma, influidos por sus propios intereses y las inversiones cruzadas al inicio de muchas aventuras empresariales. La mayoría de nuestros emprendedores cuentan con nosotros para su siguiente aventura empresarial y se involucran, ayudando, en muchas en las que ya estamos invertidos. En la mayoría de los casos \”gratis et amore\” por la buena relación que tenemos entre todos y las oportunidades que ello genera a medio plazo.

El gran éxito de DaD se debe a sus socios y a las acciones que éstos han protagonizado en muchas de las inversiones que ahora tiene la incubadora (25). Desde hace ya mucho tiempo, en la mayoría de los casos, cuando DaD invierte, lo hacen también varios de sus socios como acompañantes lo que les permite actuar, desde el Consejo, en beneficio propio pero también en beneficio de DaD.

La metodología de selección de proyectos no habría tenido el éxito que ha tenido sin la participación del comité de inversiones en el que están involucrados, de forma rotatoria, 10 o12 Consejeros y Socios especializados en ciertas áreas de Internet -con la ayuda puntual de emprendedores de las participadas- y la participación, más esporádica, del resto de los socios que están, absolutamente todos, siempre dispuestos a ayudar (51)

El círculo virtuoso que crea este ecosistema lo hace muy eficaz y genera, cada día, mejores oportunidades de negocio.

Lo siento si, en mi entusiasmo, me he pasado de presuntuoso. En realidad es por todos los que configuran hoy DaD y no por mí. Mi contribución ha sido de motor de arranque y mantenimiento del buen hacer de todos los socios y consejeros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios