BAQUIA

Francesco disiente sobre la posible entrada de Tuenti en Brasil

A mi anterior post, Francesco escribe:

\”Hola Rodolfo,

Conozco muy bien el mercado de Brasil, vivi en Sao Paulo 7 años, llevé ya una empresa española para Brasil y estoy llevando otra.

No hay la menor posibilidad que Telefonica pueda llevar con exito a Tuenti en Brasil. Tuenti tuvo exito en Espanya porque estava en el momento cierto con la salida cierta para un nicho de publico castellano y en un entorno virgen.

El entorno competitivo actual de Brasil en lo que se refiere la web 2.0 o el social media no es nada virgen: Orkut tiene 55 millones de cuentas, facebook ya mas que 8 (todos de clase A, B), hay tambien millones de cuentas en youtube y twitter, millones de blogs ..

Finalmente, el teenager de Brasil no tiene mucho a ver con el teenager de España. Dos perfiles bien diferentes.

Mas infos sobre medias sociais en Brasil:
http://www.midiassociais.net/2010/02/o-mapa-das-redes-sociais-no-…
http://www.flickr.com/photos/vergotti/4665627081/\”

Mi respuesta:

Estoy de acuerdo contigo en que no será fácil pero creo que Tuenti partitiría con una masa crítica de algo más de 100 millones de clientes que Telefónica tendrá en el año 2012 a los que podría ofrecer algo diferente. Una cosa es empezar de cero y sin tecnología -es decir si Tuenti fuera una start-up estaría de acuerdo contigo- y otra, muy diferente, disponer de una plataforma que compite con las mejores del mundo y tiene una gran aplicación móvil sobre la que construir un nuevo planteamiento social.

El problema es si Telefónica lo creerá así y estará dispuesta a dar a Tuenti el respaldo suficiente para hacerlo. Los próximos meses van a ser muy interesantes para la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios