BAQUIA

¿Una start-up?…Rafa Nadal

Los que llevamos siguiendo a Rafa Nadal los últimos 6 años y hemos visto su carrera no podíamos dar crédito a nuestros ojos cuando le hemos visto jugar la final del Open de los EE.UU. Era otro Rafa, había cambiado el saque y, por fin, conseguía puntos gratis, su posicionamiento en la pista le hacía correr bastante menos que antes con su estrategia de tierra batida y, de repente, hemos visto un jugador que, en pista rápida, era vulnerable a cualquier Top 50 del mundo con un gran saque, convertido en un monstruo de ese entorno. ¿Que ha pasado?

En términos de una start-up. Nadal y su equipo han reinventado su “modelo de negocio”, han reconocido que ser número 2 del mundo no era suficiente para ellos y que para aspirar al 1 necesitaban cambiar su “modelo”. Lo más increíble es cómo lo han hecho, en menos de un año, han reconvertido su “modelo” para ganar y ser, por fin, número 1 indiscutible.

¿Como comparan estas cualidades con las de una start-up de éxito? Primero, han tenido la humildad de aceptar que algo “faltaba” en su modelo que, a pesar de un éxito que para cualquier otro hubiera sido más que suficiente, había que volver al taller y reinventar la fórmula. Luego, una vez aceptado que existían problemas, han trabajado en todos ellos con tesón sobrehumano y luego, convencidos ya de haber ganado la partida al nuevo “modelo” han tenido el éxito que nadie esperaba hace tan solo 9 meses.

Lo mismo que una gran start-up chicos/as. Humildad, sangre, sudor y lágrimas con un espíritu ganador inacabable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios