BAQUIA

La dirección comercial

Las empresas de Internet, en general, tienen una orientación inicial muy tecnológica. Muchas start-ups están formadas por ingenieros y pocos de ellos entienden que, por muy bueno que sea un producto o servicio, se necesita venderlo de manera activa.

El sector de Internet tiene poca experiencia comercial, sobre todo, en la gestión masiva de ventas a empresas. Hay muy pocos profesionales del sector tradicional que hayan migrado a Internet y volcado su conocimiento en nuestro entorno. Necesitamos tomarnos mucho más en serio la parte comercial de cualquier proyecto.

Los planes de negocio dependen de los ingresos y éstos de tener una dirección comercial competente que cumpla los objetivos y sepa como redefinir las prioridades cuando éstos no se cumplen. Hay mucho especialilsta en marketing de Internet que cree que todo se consigue “viralmente”. A pesar de la dispersión viral del medio, la planificación de acciones comerciales concretas deben ir de la mano de un/a profesional que sepa lo que está haciendo.

No siempre es el caso…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios