BAQUIA

Innovación en la publicidad online en Alemania

Leo con cierta frecuencia la revista alemana, FOCUS y ayer, cuando me conecté pude ver un interstitial de nuevo cuño. Se trata de una pantalla de aproximadamente la mitad de una página pero dividida en nueve ofertas diferentes, cada una referente a un producto distinto que, si pinchas en cualquiera de ellos, te lleva a una página de producto/servicio que vende algo concreto.

Lo más llamativo es que la página estaba compartida por una publicidad de Chrome, varios seguros de salud para distintas edades, cada uno con una oferta diferente en un recuadro distinto. De repente me vino a la memoría, es algo corriente en Alemania que no he visto nunca en España, una agencia de publicidad compra una página completa de un periódico caro y la reparte de una docena de cuadrículas, cada una con una publicidad diferente. Esto le permite vender cada recuadro por separado y conseguir un margen adicional de un 30%. Además, de esa manera, empresas que nunca podrían anunciarse en dicho periódico puede usar esta fórmula para hacerlo.

No se si tiene mucho sentido en Internet. Lo que está claro es que, por lo menos la primera vez que te salta a la cara, te paras a entender que está pasando y eso, en publicidad, vende.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios