BAQUIA

Pensad en lo que necesita el cliente de vuestro producto

Pasa con frecuencia, te compras algo que deseabas tener desde hace tiempo y, cuando llegas a casa y lo abres te das cuenta de que no está pensado para tí. En realidad no se sabe muy bien para quien está pensado. Por eso me llama tanto la atención el que las sesiones de trabajo de Xplane empiecen con un \”muñeco\” que ellos denominan \”persona\” y en el que reflejan la totalidad de las características de la persona a la que va dirigido el producto o el servicio del que se trate. Se dibuja un ser humano, se define si es hombre o mujer, la edad aproximada y se empieza a rodear con todo aquello que creemos que dicho objetivo cliente espera de nuestro producto o servicio. Es una gran manera de empezar una sesión de trabajo sobre como mejorar la percepción que el cliente tiene de tu servicio.

Esto viene a colación de otro hecho que no tiene nada que ver directamente pero si, y mucho, en el desinterés de los fabricantes por los productos que venden. Ayer me compré una chaqueta en El Corte Inglés de \”Emidio Tucci\” y al prepararla para usarla hoy, me doy cuenta que tiene los bolsillos laterales cosidos a cal y canto. Me armo de unas tijeras y después de mucho esfuerzo, los abro, no sin antes haber hecho algún estropicio interno al mencionado bolsillo. ¿Es tan difícil poner un sistema de fácil apertura que impida la frustración del comprador?.

Me podrán decir que es por alguna razón estética pero, en realidad, no es así. Compre también un traje -si estuve de compras como veis- de la misma marca y sus bolsillos venían perfectamente abiertos y sin que tuvieras que hacerles nada.

En fin, que está todo por mejorar…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios