BAQUIA

¿Efecto DaD? 10 emprendedores/gestores millonarios

Tres americanos, seis españoles y un italiano han sido, en los últimos 5 meses, objeto de la compra de su empresa. Participadas desde el inicio -menos en un caso- por DaD, han alcanzado una buena valoración que les ha permitido conseguir ser millonarios por derecho propio al vender sus participaciones privadas.

Se lo han ganado a pulso ellos mismos. DaD solo tiene la postura y la contribución -el algunos casos clave para sacar adelante el proyecto- de inversor inicial en varios casos y de salvación en otro y  luego ellos son quienes han hecho el buen trabajo y conseguido una gran empresa. DaD  ha estado ahí siempre, ayudando cuando nos lo han pedido, por ello nuestra relación personal va mucho más allá de la que han tenido con cualquiera de sus demás inversores.

Sin embargo, no puedo dejar de pensar que no es casualidad el que tengamos, entre nuestros emprendedores, en menos de 6 meses, 10 millonarios. Me encantaría que fuera una tendencia regular de nuestras inversiones, no solo porque demostraría nuestro acierto en el soporte de start-ups  y una gran rentabilidad para nuestros accionistas (la media de TIR de las tres desinversiones supera el 130%), sino porque la generación de un nuevo ecosistema inversor que conoce el medio y se ha beneficiado de él, es la clave para el éxito de España como país moderno.

El nuevo objetivo de DaD -pasar de los 20 millones de la actual ampliación de capital a los 100 millones dentro de 5 años- pretende hacer posible que, por lo menos cada dos años, seamos capaces de conseguir lo mismo que ya hemos hecho en estos últimos 5 meses (no hay que olvidar que es fruto del trabajo de 4 años).

Al expandir nuestro negocio, solo valoramos las participaciones en las filiales y no el que, probablemente en varios casos, seamos capaces de crear una empresa supranacional que, con ventas en más de 5 países, sea un líder mundial de su categoría lo que podría disparar nuestra propia valoración si, al participar desde varias DaD´s regionales, tuviéramos participaciones superiores al 15%..


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios