BAQUIA

No apto para menores

Redes sociales, club de compras, agregadores de demanda…son algunos de los ejemplos. Empresas que funcionan como clubs privados de grandes dimensiones que tienen que competir en mercados de gran crecimiento pero mucha competencia y necesitan cantidades ingentes de dinero para su marketing y tecnología.

Uno de los parámetros de entrada en una nueva inversión debe ser poder analizar bien estas necesidades. Es mucho más valioso tener un 1% de una empresa que vale 200 millones que un 20% de otra que vale 5 pero los caminos son diferentes. Las presiones de las distintas rondas de ampliación de capital, cada vez crecientes y más tensas, hacen de este tipo de empresas un campo de minas, para inversores y sus gestores. que no tengan una gran capacidad de riesgo y sepan aguantar “carros y carretas”.

Lo mejor es inventar un nuevo espacio, todavia sin probar y sin competencia clara, en el que se pueda conseguir lanzar un proyecto con necesidades medibles de dinero. Es cada vez más difícil porque seguimos trasladando a Internet modelos del mercado físico. Cuando aprendamos a inventar de nuevo, directamente en Internet, empezarán a aparecer otro tipo de empresas que crecerán, aunque también con inversiones millonarias…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios