BAQUIA

La movida del comercio electrónico

No se muy bien donde se encuentra la cifra mágica, intuyo que alrededor de los 500 millones de dólares de ventas a nivel mundial. A partir de que un segmento de mercado alcanza la cifra mágica, se mueven los grandes. Mientras no se llega a eso, las start-ups que se mueven en el espacio sin molestias de las grandes. Una vez se llega a ese límite, las grandes empiezan el juego de ver, compro o me lanzo solo y todo el mercado cambia.

En el comercio electrónico es donde más frecuente es este cambio de entorno. De pequeñas empresas compitiendo por ser el número uno en su sector o país, a la aparación de grandes marcas mundiales que, amenazando con hacerlo solas, quieren presionar precios de venta de saldo.

La tensión se masca en el ambiente, todos hablan con todos, los rumores son el desayuno diario, hasta que alguién da el primer paso y el proceso de consolidación se pone en marcha. Cuando sucede, debes de posicionarte con los mejores -si encima son los más grandes mejor- y tratar de conseguir lo que puedas en base a lo que realmente tienes. ¿Como impresionar a un monstruo que factura docenas de miles de millones desde la soledad de pocas docenas de millones? El equipo directivo es clave, también lo es la velocidad de implementación que hayan sido capaces de sostener en los últimos 3/4 años.

Pero al final, como ellos ya conocen mejor que nadie el sector, lo que les suma es la entrada en un nuevo espacio en el que no están con cifras de cierto tamaño y la seguridad de que, con su poder de marca y financiero, lo multiplicarán en poco tiempo por 10.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios