BAQUIA

Una consulta sobre valoración de una idea/negocio

Un lector de Infoman me pregunta:

\”No invierta en bolsa, especule en La start-up pensada

Rodolfo, Siempre se habla de crear una empresa, hacerla… [+]

Rodolfo,

Siempre se habla de crear una empresa, hacerla crecer para luego lograr un beneficio con su venta.

Pero.. ¿es posible vender simplemente una idea de negocio para que otros interesados la desarrollen creando ellos mismos la empresa?

¿Cómo se valoraría una idea que ha generado 200.000 euros, a nivel particular, en dos años y sin mover grandes cantidades de dinero ni apenas inversión?

Saludos\”

Mi respuesta:

Hay negocios individuales que no pueden convertirse en empresa. Es decir, para contestar bien a la pregunta debería saber si es algo que solo puede hacer alguién muy especializado o si es un negocio que puede desarrollar cualquier empresario.

En cualquier caso, si genera 200.000 euros sin apenas gastos, para mi tiene el aspecto de una oportunidad de ganar dinero a nivel particular pero no creo que sea convertible en negocio. Si se puede convertir en negocio y este parte de generar 200.000 euros probados, mes a mes, y digamos que solo tiene unos costes de 50.000, por lo que deja liberados 150.000 euros anuales, dependerá de si se trata de un techo límite o se puede seguir creciendo con los mismos márgenes.

Si estos números son reales, yo vendería la idea y el flujo de caja existente por entre 300 y 450.000 Euros y un 20% de la nueva compañía. Es difícil encontrar alguién que quiera crear una empresa, con la idea de otro y pagarle este tipo de dinero, a menos que lo vea muy claro y los flujos de caja estén garantizados en el tiempo con posibilidad de incremento sin demasiado riesgo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios