BAQUIA

Inventar el futuro

Cuando me preguntan que es lo que está teniendo éxito en Internet hoy, siempre digo que esa es la pregunta errónea. Lo que hay que preguntar es que hay que hacer, aprovechando Internet, para reinventar los formatos de vida actuales. ¿Seguimos viviendo como hace un Siglo? ¿Porque tantas de nuestras costumbres vienen influenciadas por limitaciones anteriores que hoy ya no existen?

¿Cuales son los problemas más importantes de la actualidad? ¿La movilidad en las grandes urbes? ¿La vida en solitario de mucha gente? ¿Las uniones temporales de parejas de cualquier género? ¿la amenaza de desinformación a través de información masiva no cualificada? ¿El aumento de los programas basura y sus seguidores?

Hay muchas cosas que no existían hace años y muchos retos por resolver. Poca gente piensa en red y menos aun en redes globales de soluciones integradas. Solo ahora empezamos a disfrutar de la polinización cruzada de distinas disciplinas científicas y el auge que ello representa en los nuevos descubrimientos en todos los campos de la ciencia. No olvidemos que, en los últimos 20 años, ha habido más descubrimientos que la totalidad de historia de la Humanidad y dicho ritmo está acelerándose gracias a la mencionada polinización cruzada que promueve Internet entre ciencias dispares como la tecnología, las nanotecnología o la biotecnología.

Por eso busco siempre nuevos horizontes entre los emprendedores que nos vienen a ver. Me gustaría dejar de ver -e invertir- en más de lo mismo y ayudar a crear soluciones nuevas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios