BAQUIA

Al Santander le birlan el CEO en Inglaterra

Antonio Horta-Osorio, Consejero Delegado del Banco de Santander en Inglaterra desde hace ya 4 años, ficha por el número uno británico, el Lloyds, según podemos leer hoy en Expansión. Quizás os parezca una noticia poco relevante, a mí me parece que lo es. ¿Cuando, hace tann solo 10 años, hubiera un ejecutivo español recibido la oferta de liderar el mayor banco británico?. ¿Toda la cúpula del banco a las órdenes de un español?.

El que no vea en ello una demostración del posicionamiento de España como país de grandes gestores y empresas capaces de liderar el ranking en sus respectivos sectores, es que no recuerda la España de hace menos de 20 años.

En los últimos 20 años, a pesar de la actual crisis económica provocada sobre todo por la falta de visión de los Gobiernos, tanto de Izquierda como de Derecha, hemos pasado de ser un país que no aparecía en las estadísticas mundiales más que al final de largos listados a uno que cuenta en muchos sectores clásicos de la economía del siglo XX.

Tenemos, sin embargo, una gran falta de liderazgo en los sectores nacientes de la economía del siglo XXI y debemos saber trasladar las capacidades desarrolladas -capacidad de gestión y visión- de los sectores más tradicionales a los emergentes si queremos que nuestra relevancia internacional no se vaya deshaciendo como un azucarillo.

Mis felicitaciones al Sr. Horta-Osorio, no le va a ser fácil liderar una revolución y el cambio que el banco necesita, a menos que sepa meterse al equipo en el bolsillo desde el primer día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios