BAQUIA

El increíble apetito de ORACLE

Hace unos años tuve la oportunidad de comer con Larry Ellison, CEO de ORACLE, durante una visita que éste hizo a Madrid. Como el entonces Presidente de ORACLE España era amigo mío y quería alguién a su lado que conociera el sector y hablara bien inglés, me sentó a su lado. Fué una comida muy entretenida, recuerdo que se me ocurrió hablarle de MySQL como competidor y , muy sonriente, me dijo: \”not a problem if they grow we will buy them\”.

Lo hizo unos años después, cuando al comprar SUN, se hizo también con MySQL hoy una de las muchas empresas integradas en ORACLE.

El EXPANSION de hoy anuncia la compra de ATG, otra espinilla clavada en el panorama mundial de ORACLE que, una vez crecida, la ha comprado sin más. Cada para de años, alguno de los menudos competidores de la empresa se hace mayor, le quita algún cliente de cierto tamaño a Larry y éste decide su compra. Al señor de ORACLE no le gusta que empresillas de nuevo cuño le hagan sombra con sus principales clientes.

Poco a poco, la forma de tener éxito en el mercado mundial del software empresarial pasa porque te compre ORACLE, IBM, Microsoft o alguno de los pocos colosos del sector que van quedando sueltos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios