BAQUIA

¿Donde está mi nube?

¿Están todos en las nubes? Cada día más, aparecen nuevas iniciativas online de computación en nube con modelos de negocio que van de lo muy pequeño a lo gigante. En ETRE descubrí a un alemán afincado en Silicon Valley que tiene una aplicación para los “smart phones” sobre gastos de viaje. Me la he descargado en el iPhone y la verdad es que funciona muy bien. Se llama Abukai y te permite “escanear las facturas de tu viaje en base a hacerles una foto”, luego se le envía a su servidor en la nube (creo que lo tienen en Amazon) y, en la frecuencia que quieras, te devuelve un listado de gastos con copias de las facturas pagadas.

Tiene una versión gratuita de prueba y varias versiones para empresas que van desde pequeños pagos para PYMES hasta grandes integraciones con complejos ERP´s para empresas grandes. Como quiera que es un problema que afecta a todas las empresas, creo que la idea y la implementación tienen muy buena pinta.

Lo importante es que Abukai ya vende, desde Sillicon Valley, en todo el mundo y, desde el primer momento, está concebido como un proyecto global que, con poco dinero inicial, tiene un largo recorrido. Varias iniciativas españolas similares no han despegado por su limitación geográfica e idiomática a nuestro país.

En Internet, piensa en global, aunque la aplicación inicial tenga que probarse bien antes en local.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios