BAQUIA

No todos pueden ser Amancio Ortega

Claro que es mejor ser Amancio Ortega -según dijo Agatha Ruiz de la Prada- que tener un MBA pero esa no es la alternativa. La alternativa es, para quienes no pueden -en algunos casos ni quieren- ser amanciosortegas, seguir un carrera de ejecutivo con o sin MBA y dentro de ella, hacerlo en una gran empresa o buscar una start-up que valore los conocimientos teórico-prácticos de ese título en forma de opciones sobre acciones.

Leed los comentarios a mi post sobre el tema. Hay muchos que no entienden que alguién pague hasta 150.000 Euros por un MBA de una escuela entre las mejores del mundo. Un MBA es, condensado, todo el conocimiento en gestión empresarial de un momento dado. ¿Merece la pena? Yo, desde luego, no contrataría a una persona por tener un MBA pero, si tengo que elegir entre 3 que me gustan igual y uno/a tiene un MBA eso haría inclinar la balanza en favor suyo.

Yo creo que se trata de eso simplemente, que en una situación de igualdad con otros que tienen similar experiencia, el título marque la diferencia porque demuestra que alguién ha valorado suficientemente el conocimiento como para invertir uno o dos años de su vida y un montón de dinero en conseguir el título.

Un curso intensivo de uno o dos meses de un idioma también vale una pasta pero, si al final te sirve para lanzar tu conocimiento en el mismo, merece la pena.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios