BAQUIA

Ferrán Adriá cocina…con Telefónica

La prensa económica de hoy está llena de la noticia del acuerdo entre Ferrán Adriá y Telefónica. Llevamos años hablando de las convergencias de los distintos modelos de negocio y espero que sea un efecto que se acelere en los próximos meses. Sin embargo, debo confesar que no me esperaba el acuerdo. La cocina y la innovación siempre han ido juntas y, desde luego, Ferrán Adriá ha sabido convertirse en el Chef más mediático del mundo y en el mayor impulsor de la innovación en su sector. Mal que le pese a muchos.

Al parecer el Chef busca que Telefónica le apoye con tecnología y ésta ser capaz de aprovechar la innovación de Adriá para su propio negocio. Suena bien pero sigo sin saber muy bien….¿Como se come?

El departamento de I+D de Telefónica, tradicionalmente uno que está bajo sospecha en la casa debido a la inversión que requiere y lo difícil que es calcular su contribución -que la tiene y mucha- vive de la credibilidad que le presta la Dirección de la Empresa que tiene que aprobar sus presupuestos.

Marcas como la de Ferrán Adriá pueden ser interesantes. ¿Un sistema telefónico, especialmente pensado para cocinas, con esa marca? Desde luego, al equipo de Ferrán Adriá se le supone un alto grado de innovación en cualquier cosa que hagan en su entorno.

Me parece un paso interesante para la nueva Telefónica. Compro Tuenti y luego “cocino” mi innovación con Ferrán Adriá.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios