BAQUIA

El arte de hablar bien en público. Guy Kawasaki

Su presentación de ayer en FICOD fué muy entretenida. Ligera, pero entretenida y entregada por un maestro de la comunicación que supera cualquier problema con su público. En realidad, vino a vender su libro, algo que hace como nadie. Estoy seguro de que costó un montón de dinero traerle, los honorarios de estos primeros espadas en USA son de decenas de miles de Euros, pero, por encima de todo, me encanta el que, además, disfruten de la oportunidad para…como decía Umbral, \”hablar de su libro\”.

Me encantan los americanos. Aprenden a venderse cuando están en el colegio y tienen 5 años. Luego, su vida entera, es una continua presentación pública de sus logros y, si como es el caso de Guy Kawasaki, los tienes, los multiplicas por 100 los empaquetas en lilbros que venden centenares de miles de copias y te consagras para eventos importantes como \”main speaker\”. Para llegar a las grandes cifras tienes que haber sido Presidente de los EE.UU. pero un buen puesto y varios logros con éxito en un par de libros, te consagran.

Me dan envidia sana. Aquí, vivir de esa manera es solo posible para un par de \”bestsellers\” y poco más. En España los presentadores invitados recibimos una corbata, un libro turístico de la zona, un queso buenísimo, un par de botellas de vino y, como mucho, un pequeño pago en efectivo que rara vez supera los 500 Euros.

Si viviera en USA podría vivir de dar charlas. Aquí se da por sentado que tengo que darles, gratis et amore, para bien de quienes invitan. Lo malo es que me gusta…:-)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios