BAQUIA

Las barreras de entrada

Las barreras de entrada a un mercado de Internet son cada día menores. La tecnología es más barata cada día y existen soluciones a muchas necesidades que se pueden usar en “código abierto” a costes muy bajos.

¿Cuales son hoy las verdaderas barreras de entrada de un competidor en nuestros mercado? La pasión por el cliente y la implementación constante de novedades que nos hagan estar a la cabeza de nuestro sector. Hay que ganar tamaño a gran velocidad y hacer que al siguiente que quiera entrar en nuestro mercado se le haga muy cuesta arriba llegar a la masa crítica que ya hemos alcanzado.

Hay que estar obsesionado por el cliente, contar con el/ella en el diseño de nuevos productos y utilizarles de manera que sean nuestra mejor arma defensiva. Clientes satisfechos, enamorados de tu producto/servicio que defienden la empresa como si fuera suya.

Lo que ha logrado Apple es precisamente eso, clientes enamorados que difunden su credo por donde quiera que van. Se requiere  una cultura especial en la que prime el diseño, el interfaz de usuario y la conversación constante con el cliente.

Hay pocas barreras más.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios