BAQUIA

Los Business Angels de moda

El País nos/les dedica un artículo entero de Miguel Angel García Vega a los inversores considerados Business Angels. En España somos muy pocos y, aparte de los 56 que ya aglomeramos en DaD, apenas existen unos cuantos más que, como Carlos Blanco o Luis Martín Cabiedes, se citan en cada artículo que sale sobre el tema.

Ahora aparece una nueva generación. Los exits de Buyvip y Tuenti han puesto en buen lugar a emprendedores como Gustavo García o Zaryn Dentzel y Félix Ruiz y sus co-emprendedores de primera ola en Tuenti. Todos ellos están ya metidos en nuevos proyectos como \”business angels\” y, desde DaD, nos queda la alegría de que pronto sean muchos más los que puedan hacerlo.

Christopher Pommering ha acuñado un nuevo término \”ventrepreneur\”, emprendedores que, después de una venta de su primer proyecto con éxito, se dedican a reinvertir parte de lo ganado en nuevos proyectos de otros emprendedores a los que aportan, además de dinero, el conocimiento de su propio esfuerzo para sacar adelante un gran proyecto de Internet.

Mi esperanza es que, muy pronto, sean docenas y a medio plazo cientos los españoles que adquieran ese estatus. Será el mejor signo de recuperación para el país y una aproximación acelerada a los negocios del Siglo XXI.

En eso estamos…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios