BAQUIA

Android tablets vs iPad

\”Google-driven democracy or the Steve Jobs-led autocracy\” nos pregunta en él David Zax. No es una respuesta fácil, como nos explica, la democracia de Google viene a un precio. Android es un sistema operativa mientras que Apple Store es una aplicación integrada en la que se muy sencillo monetizar si se tienen las ideas claras. Con Android, el control de calidad que quiere imponer Google, puede llegar a evitar, por ejemplo, que un tablet pueda integrar con facilidad los contenidos de muchas editoriales y mantener un stándard de calidad y uso.

La autocracia que impone Steve Jobs en su iPad es un coto cerrado pero en él sabes como ganar dinero si haces una buena aplicación. De momento, el iPad se está llevando la palma pero ¿Consiguirá Android desplazarlo con su política de apertura a los mercados?

Yo, sinceramente, cada día veo más iPads y muy pocos tablets con Android. Puede ser casualidad o la ventaja que lleva Apple en la salida al mercado mundial con una solución completa, pero el caso es que, en mi entorno, están ganando la batalla.

No me queda tan claro con los teléfonos. Veo cada día más terminales que usan Android como sistema operativo y empieza a haber defensores a ultranza de estos productos. Apple les está ayudando con las deficiencias que tiene el iPhone, es una maravilla de terminal informático pero, como teléfono, es bastante flojillo.Yo estoy encantado con él menos cuando tengo que hablar por teléfono y se me corta un par de veces o tengo que irme al Retiro para poder hablar…

¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios