BAQUIA

No me toquen la…neutralidad de la red

Internet es y debe continuar neutral. Los últimos movimientos para convertirla en una telefónica de datos que cobra por todo a todos no tiene más sentido que ponerle puertas al campo. No servirá más que para retrasar la entrada de nuestros país en la élite de las naciones avanzadas y creará un precedente que sirva para marginar más aún si cabe a quienes no tienen recursos para pagar por encima de lo que ya pagan con su tarifa plana de acceso.

¿Una red de ricos y pobres? ¿Es eso lo que queremos? ¿Mejor ancho de banda para el porno que para el acceso de un grupo de jóvenes al conocimiento que necesitan para estar al día? ¿No nos acordamos de Compuserve? ¿vamos a volver a un modelo obsoleto que desapareció hace ya 15 años?¿Que necesita el hombre para aprender a no tropezar cada vez con la misma piedra?

Soy empresario de Internet, entiendo la ventajas a corto plazo de cobrar por todo y,sin embargo, apoyo 100% la neutralidad de la red. La red es una economía de muchos pocos, no de pocos muchos y cuanto se haga para cambiarlo será, además de una pérdida de tiempo a la larga, una defensa a la ultranza de valores del siglo XX, industrial y obsoleto, que tiene que desaparecer. No porque lo industrial no tenga valor, que lo tiene y mucho, sino porque la misma industria tiene que dar el salto a este siglo y mostrarle el camino del pasado solo retrasa su reconversión al nuevo mundo, digital y global, en el que los paradigmas se mueven en nuevas direcciones a diario y sus modelos se reinventan.

La red tiene que permanecer neutral para que todo el mundo se beneficie y quienes quieren mantener modelos del pasado que estudien los modelos de este siglo como el Apple iTunes o tantos otros modelos que medran porque millones, miles de millones tienen el mismo acceso a la red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios