BAQUIA

¿Que medir?

Como contestación a mi post, Jaime me pregunta:

\”Rodolfo, hablas de que es importante entender las metricas que se manejan en países como Inglaterra. A qué metricas te refieres, a las relacionadas con los niveles de inversión en empresas de internet y las metrcias de éxito de los modelos de negocio, a metricas clásicas de internet?

No del todo relacionado, el otro día asistí a una ponencia interesante sobre innovación y entrepreneurship de la Fundación Bankinter. El ponente dejó algunas ideas interesantes sobre los entornos que facilitan la innovación empresarial y la creación de nuevos emprendimientos innovadores.

Me gustan especialmente i) la idea del pragmatismo caótico chino ie. lo importante es experimentar, algunas ideas funcionaran, otras no; pero no podemos estar quietos y ii) los gobiernos con sus políticas solo pueden \”dar cera a la tabla de surf\”, los emprendores son los que tienen que / pueden surfear la ola. Estas dos ideas chocan directamente con la situación en España; el miedo a probar muchas veces acaba con los esfuerzos en innovación y a nivel de políticas de innovación / entrepreneurship no parece que se preparen las condiciones para tener entornos innovadores.

Dejo un enlace al video de la ponencia para el que tenga interés:
\”

Mi respuesta:

Hola Jaime. Hacía referencia a todas las métricas. Por un lado están las de negocio: ¿Cuantas empresas hay en el sector en el que queremos entrar? ¿Que tipo de crecimientos tienen? ¿cuantos usuarios registrados? ¿Tiempo de estancia en el site? ¿TIpo de oferta que se plantea? ¿Como es el comportamiento del usuario en el site? y por otro, los datos del entorno financiero: ¿Quienes las han financiado? ¿Parámetros de esa financiación? ¿VC´s que se interesan por el entorno y tipo de valoraciones que han manejado?

Si tenemos vocación internacional, es clave conocer bien los parámetros de nuestro sector fuera de España y me parece que Inglaterra es un buen mercado para tener bien presente en nuestro estudio de la competencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios