BAQUIA

¿Leasehold o freehold?

En mi primer viaje a Londres, hace ya mil años, me llamó la atención que, en las fachadas de muchos edificios en venta, aparecían ambos términos. ¿Que quiere decir lo uno y lo otro, me pregunté entonces? Con la lógica curiosidad que siempre me ha acompañado, lo pregunté y pasé enseguida a entender la diferencia.

El Leasehold es la venta de un piso o mansión sobre un terreno que no se vende sino que se alquila -generalmente a 99 años- y que es propiedad de la Reina de Inglaterra, del Duque de Westmister o de alguno de los terratenientes que, todavía hoy, poseen algo así como un tercio de los terrenos del país.

El Freehold es la venta tradicional -a la española- en la que compras la propiedad y los terrenos sobre los que está construida. Es decir, eres propietario para siempre.

Hoy me llama la atención un artículo de Tim Schumacher, CEO de Sedo.com, en CINCO DIAS sobre los peligros de dejar tu comunicación en manos de Twitter, Facebook o basar tu negocio sobre la plataforma del Apple Store o de Google. Aunque el no lo compara, para mi queda claro lo que dice y su parecido con la diferencia entre lease and freehold. Si dedicas todo tu esfuerzo de marketing online para canalizar tus ventas/compras/contactos a través de estas plataformas, estás corriendo el riesgo de que, con el tiempo, todo tu negocio dependa de su éxito en las mismas. No es nada bueno que así sea.

Nadie puede contar de antemano con el beneplácito de nadie y menos de empresas que se creen el novamás de la red. Mañana te puede pasar factura y el mensaje de Tim, que comparto, es bien sencillo, aunque haya que utilizar bien y al máximo estos entornos sociales, no debemos dejar SOLO en sus manos nuestra comunicación. Sigamos invirtiendo en nuestra propia marca y hagamos que nuestros grupos sociales en estos entornos sean un gran complemento pero, de ninguna manera, el único camino de Internet que utilicemos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios