BAQUIA

La muerte de Blackberry ha sido altamente exagerada

Este pasado Octubre, Steve Jobs anunció el que Apple había vendido 2 millones de iPhones más que RIM Blackberries y dijo que no creía que la empresa (RIM) pudiera volver a competir en número de ventas con ellos.

Craso error, el éxito del modelo Blackberry Torch, les ha permitido pisarle los talones a Apple y según el informe de Nielsen referenciado en Fast Company, RIM está solo a unas décimas de la participación de mercado de Apple.

La diferencia, de los porcentajes, 27,9% de Apple y los 27,4% de RIM muestra cómo, a pesar de todos los pronósticos, es mínima y demuestra lo bien que ha respondido el fabricante de Blackberry al reto de Apple.

Apple se lo ha puesto más fácil por su desastrosa implementación del iPhone que, siendo una plataforma fenomenal para \”jugar\” y acceder a terceras aplicaciones, sigue siendo un muy mal teléfono con coberturas irrisorias y defectos de uso verdaderamente \”cabreantes\” como el que la sensibilidad de la pantalla haga que, mientras hablas, se marquen números al pequeño roce de tu oreja y tengas unas interferencias inaceptables.

Si a ello añadimos la llegada masiva de terminales Android, Apple va a tener que pensar seriamente en darle al iPhone un mucho mejor teléfono si no quiere que, muchos de los que llevan dos, el iPhone y otro para poder hablar o escribir (en España la mayoría Blackberry) dejen su iPhone definitivamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios