BAQUIA

La alianza de Facebook con BING le da nuevas alas

¿Quién lo iba a decir? BING ya representa el 25% de las búsquedas a nivel mundial, contra un 70% de Google. Todos los demás se reparten el 5% restante -algo más si se tiene en cuenta entornos de búsqueda múltiples- en cualquier caso, la alianza de Facebook con BING en contra de Google le está dando alas al buscador de Microsoft.

Microsoft apostó por Facebook cuando nadie creía que fuera a hacerle sombra a Google y hoy esa apuesta le está dando muy buenos frutos. Las nuevas prestaciones de BING en el entorno social de Facebook son un paso más en esa dirección y Google hará bien en seguir de cerca este desarrollo.

Como siempre en Internet, nadie, ni el todopoderoso Google, tiene la franquicia -cualquiera que ésta sea- indefinidamente. Los competidores son ahora, con el crecimiento de Facebook y el poder económico y capacidad de desarrollo de Microsoft, formidables.

Google ha demostrado que sabe contraatacar y también está lanzando productos -sobre todo su nuevo sistema operativo- para menoscabar el posicionamiento de Microsoft en el mercado global de PC´s.

We are living interesting times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios