BAQUIA

RENFE compra a Google…un AVE virtual

Los habitantes españoles de la costa quieren tener pronto un AVE que vaya desde Málaga a Francia. Al parecer eso lleva algún retraso y RENFE ha decidido que se entrenen con un AVE virtual. El proyecto se lo ha encargado a Google que utilizará su street view para hacerlo más realista.

En pocas semanas estará disponible en la red. Inicialmente será absolutamente gratuito. Cualquier viajero podrá hacer que el AVE virtual le recoja en cualquier parte del trayecto entre Málaga y la frontera francesa -al parecer se permitirán desvíos de hasta 200 kilómetros- y el pasajero podrá disponer de un andén personal en la puerta de su casa -un montaje que hará la aplicación y que será válido hasta para 8 pasajeros al mismo tiempo- luego, en menos que se dice \”ostras\”, podrá llegar a cualquier otro punto de la cambiante red. Google utilizará su versión Earth para situar a cada trayecto en su mejor perspectiva.

Fruto del acuerdo entre Ferrán Adría y Telefónica, RENFE ha contratado también un servicio virtual de catering de 3 estrellas Michelin que se podrá degustar en el vagón restaurante de cada AVE. Está todavía por decidir el coste del menú y la forma de pago. PAYPAL ha ofrecido es precio especial para el pago usando su sistema online y permitirá acumular puntos con alguna compañía adicional todavía por decidir.

Valencia ha ofrecido ya su Ciudad de la Luz como punto medio principal del trayecto y Barcelona quiere que haya un desvío que permita visitar la Sagrada Familia sin coste adicional alguno. RENFE organizará también un concurso para ver que ciudades/pueblos del trayecto quieren ofrecer algo especial. Por ejemplo, un \”36 horas de supervivencia fílmica\” de Cinemavip\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios