BAQUIA

Los negocios basados en SEO

No me gustan. Dependen demasiado de Google. La verdad es que muchos de ellos son capaces de generar toneladas de dinero a corto plazo y hacer a sus propietarios ricos. Sin embargo, su valoración es imposible. Hoy tienen un millón de facturación al mes y mañana, un estornudo de Google, te envía a las cavernas de menos de 20.000 Euros. ¿Como se valora un negocio así?

En mi opinión, a pesar de que hay que invertir en SEO, hay que tener bien claro que la inversión principal tiene que ser en marca propia que, independientemente de lo que pase con Google, se reconozca en el mercado y sea duradera, algo por otra parte, nada sencillo en Internet.

La aparición de las redes sociales ha generado una distorsión importante en los conceptos de posicionamiento SEO al permitir a empresas crear su “guerra aparte” amparados en campañas dentro de redes sociales que tienen vida propia.

A m modo de ver, deberíamos tener expertos en SEO en marketing social y en comercio electrónico en cualquier proyecto de Internet para poder estudiar modelos de negocio duraderos a pesar de que tengan que ser puestos al día con frecuencia. Lo que hoy es ganador, mañana no nos sirve de nada.

La innovación permanente, con especialistas en cada una de las áreas clave de nuestra empresa, es el camino a seguir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios