BAQUIA

Sales co-founder II

Asdrubal, un lector de Infoman, nos trae el siguiente comentario a mi post anterior:

\”Para INVENTAR algo valioso no hay que ser vendendor.

Para CREAR UNA EMPRESA hay que tener en perspectiva las ventas.

Son DOS COSAS DIFERENTES. Y la confusión de la que se habla aquí desaparece definiendo esto:

INVENTO \”atrapa atención\”. Una idea, como por ejemplo facebook, es simplemente un INVENTO visto como un sistema de comunicaciones e interfaz. No necesita tomar en cuenta LAS VENTAS para hacerse atractivo, útil o funcional. Más tarde, cuando ha \”atrapado mucha atención\”, es cuando entra la \”visión empresarial\” y tratan de transformarlo en UNA EMPRESA que tiene que VENDER algo. Tan simple como que VENDERÁ lo que TIENE: Mucha \”atención\” de mucha gente que largamente posan sus ojos sobre la interfaz y mucha información de mucha gente. Eso es directamente: Vitrina de anuncios de publicidad y datos de mercado.

No hace falta pensar en ventas para inventar un emprendimiento exitoso en Internet. Sí hace falta pensar en ventas para CREAR UNA EMPRESA bien cimentada desde su concepción. Son cosas que aparentemente se solapan, pero en realidad son bastante distintas.

Dame un green-hair que invente, y déjame ponerle a un gray-hair al lado que: (a) Impida que se equivoque demasiado, (b) Descubra la manera de sacarle provecho económico al invento, (c) Haga a partir del invento una empresa.

Asdrúbal Hernández 
(Master en Creación de Empresas Innovadoras – UV)\”

Mi comentario:

Completamente de acuerdo, Asdrubal. Mi post era simplemente un comentario a la poca atención que los emprendedores -sobre todo tecnológicos- le dan a las ventas. Creen que un buen producto se vende solo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios