BAQUIA

Sobre Google, Yahoo y Facebook

El debate que se ha generado alrededor de mi anterior post es muy interesante. Hay algún comentario que me gustaría poner en perspectiva. El éxito de Google sobre Yahoo está basado en dos aspectos críticos de una empresa de Internet: Ser lo mejor en lo que hagas (búsquedas en el caso de Google) y tener el mejor conjunto de talento del mercado sabiendo atraer a los mejores programadores.

Mientras Yahoo se convertía en una empresa moderna de publicidad, Google crecía con los mejores programadores del entorno e inventaba nuevos ámbitos inexistentes hasta entonces, desarrollando en casa en unos casos pero, en muchos, comprando el talento a golpe de talonario y sabiendo luego absorber al emprendedor comprado.

Facebook no ha inventado las redes sociales, en realidad ha llegado relativamente tarde a ellas, lo que ha sabido hacer es convertirse en \”la mejor\” red social por su foco inicial universitario y su expansión internacional casi desde el inicio y sus programadores de élite para el desarrollo.

Son tres grandes compañías, con enfoques diferentes, que chocan en muchos ámbitos en los que se cruzan. Facebook quiere un buscador como Google (quizás termine siendo Bing) a Google le gustaría disponer del conocimiento de perfiles que tiene Facebook y Yahoo, a pesar de los pesares, todavía tiene ámbitos de crecimiento.

Tampoco hay que descartar a Microsoft que, después de muchos errores, está otra vez liderando la innovación en las consolas de juegos y sigue con una cantidad de caja que le permite hacer mucho si sabe enfocarse mejor y consiguiendo que Bing brille con luz propia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios