BAQUIA

La evolución del caos emprendedor a la ejecución medida

Casi todas las start-ups pasan por un período de caos interno -muy creativo- que les lleva a encontrar su modelo de negocio y ponerlo en práctica para crecer y tener éxito. Los emprendedores suelen ser los reyes de este entorno. Dispuestos a echarle mil horas, trabajar sin vacaciones y no dejar un momento de pensar en su empresa y en el siguiente movimiento.

Luego, cuando la empresa empieza estabilizarse, se necesitan otras cualidades de gestión, cuando se ha pasado de 3 monos a 300 empleados la cosa no se puede contentar con palmaditas en la espalda y “ya ves que yo trabajo más que tu y soy el Jefe”….

Es la hora de la gestión profesional en la que los emprendedores se ven mucho menos. Hay emprendedores que son buenos gestores pero, incluso ellos, cuando han llevado las riendas desde el primer momento, empiezan a perder interés cuando la empresa se empieza a parecer a una de las que conocía antes de emprender. Por eso hay emprendedores en serie. Una vez probado el chute de adrenalina de los primeros momentos, lo buscan una y otra vez aunque ya estén menos involucrados en la gestión diaria.

En España necesitamos muchos emprendedores y, luego, muchos gestores que hagan grandes e internacionales muchas de las start-ups con potencial global.

¿A que estáis esperando? Los unos y los otros…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios