BAQUIA

El Comercio electrónico y Zara

Toda la prensa económica y generalista de hoy anuncia el relevo, en la presidencia de Inditex. El mítico Amancio Ortega, deja clara su sucesión inmediata y nombra a Pablo Isla, su Consejero Delegado, Presidente Ejecutivo de la compañía.

Lo que me ha llamado la atención en los comentarios de alguno de los periódicos de finanzas es el hecho de que nombran al comercio electrónico como uno de los retos del nuevo Presidente. En efecto, la llegada tardía de Inditex a Internet ha sido suficientemente explicada en prensa y su tienda online hoy, corregidas las carencias más importantes, tiene ya ventas millonarias en todo el mundo.

Por otra parte, el más de lo mismo de la tienda me ha decepcionado. Llegar tarde debería -en un entorno de tanto éxito empresarial- haber significado una aportación nueva el comercio electrónico mundial. No ha sido así.

Aunque no dispongo del tiempo y mucho menos él, me encantaría poder contarle a Pablo Isla lo que Inditex podría hacer para re-inventar el negocio de la moda online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios