BAQUIA

¿Es Ruby el mejor entorno para negocios en la red?

Agustín Cuenca lo manifiesta así en su comentario a mi anterior post:

\”Hola Rodolfo,

Lo que ha pasado con este tema es que ha dejado de ser un problema. Es algo de lo que ya no se habla en los foros de Rails.

La lista de apps hechas con Ruby/RoR crece y aqui (http://rails100.pbworks.com/w/page/8815411/Alexa-Rankings) tienes el top 100 según Alexa. De todos modos por si alguno quiere leer mas:

http://trak3r.blogspot.com/2008/03/rails-doesnt-scale.html

Pero no nos engañemos. Hacer aplicaciones es relativamente fácil. Hacer aplicaciones que sirven millones de páginas por segundo es un problema hiper-complejo, lo hagas en lo que lo hagas. Tu problema de escalabilidad no va ser radicalmente distinto por el framework o la tecnología que haya elegido (estamos hablando de tecnologías modernas).

Nosotros no hemos llegado todavía al limite de Rails ( y hemos participado en dos proyectos en el top 100). Ni conocemos ningún caso de problemas de escalabilidad atribuibles a Rails.

IMHO, Rails sigue siendo la mejor opción disponible para abordar un proyecto Web global. Por la flexibilidad, la velocidad de desarrollo, la fiabilidad, etc.

Yo no quiero entrar en una \”guerra de religión\” con nadie, pero en mi experiencia (iba a poner los años pero me da verguenza 😉 ) hoy sigue siendo la mejor opción.

Por cierto en la lista que publico Loogic de inversiones en Internet /http://loogic.com/inversiones-y-adquisiciones-de-empresas-de-la-i…) en 2010 (un 10% son clientes nuestros), hay un montón de proyectos Rails, y la razón no es tecnológica, es porque en mi opinión Rails es la mejor solución desde el punto de vista de negocio.

Salu2.\”

Mi comentario:

Como sabéis, a pesar de mis 25 años en tecnología, no soy un tecnólogo, para mi, lo importante es como la tecnología soporta el negocio y de eso si entiendo ya algo. Mi experiencia con Ruby on Rails es muy positiva pero, como dice Agustín, nunca he tenido que buscar los límites de la misma. Nuestros proyectos no lo requieren y por ello, estoy muy de acuerdo con lo que él cuenta. La tecnología, cualquiera, es un problema cuando estás entre las primeras 100 Webs del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios