BAQUIA

¿Que busca un inversor en la tecnología?

Lo importante es que soporte el negocio y que sea la adecuada para el modelo escogido. El que escale es una ventaja adicional muy importante pero, al inicio, todos sabemos que la velocidad es más importante que otros aspectos y, en general, una vez lanzado el proyecto y en la fase de crecimiento, en la mayoría de los casos, hay que volver a desarrollar una plataforma más sólida y un entorno TIC nuevo.

La tecnología depende, sobre todo, del CTO que hayas contratado. Si es alguien que proviene del entorno IBM querrá usar sus conocimientos en él pero lo mismo pasa cuando el responsable técnico es un “hombre de Internet de toda la vida y solo habla PHP y Java – o ahora Ruby-” o se trata de un convencido de Microsoft o de ORACLE. Al final, el negocio es ya lo suficientemente complejo como para andar discutiendo con el CTO que plataforma quiere usar. Mi respuesta es siempre, con la que el responsable técnico se sienta más a gusto.

¿Garantiza esto el éxito? de ninguna manera pero el caso es que no he conocido ni un solo proyecto Web que no se haya tenido que reprogramar en algún momento y mientras no es crucial porque no tenemos tantos clientes, es mejor que el CTO apueste por lo que mejor entiende. Luego, con frecuencia, lo que hay que cambiar es el CTO que “se nos queda pequeño” en la nueva dimensión empresarial.

Como CEO, lo que le debo pedir al CTO es que sus sistemas nos den soporte al negocio, no entorpezcan el crecimiento y sean seguros, accesibles y rápidos.

Ahí es nada…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios