BAQUIA

Tus hijos te guían en el mundo digital

Cada vez es más claro que son los jóvenes quienes marcan las tendencias en el mundo digital. Hace ya casi 8 años, estando un café de la Costa Brava, escuché a mi lado a una señora, vestida de negro con pinta de agricultor de la zona, hablar con otra a la que le estaba contando “pues mi hija está en Nueva York y yo chatteo con ella a diario usando el “eskipe”ese”.

Han pasado los años y, multitud de amigos míos, con hijos adolescentes, me sorprenden porque, siendo poco dados a la tecnología, están “a la última”, gracias a que sus hijos se lo han pedido. La primera sorpresa de esta semana, tras la instalación de Whatsapp, ha sido descubrir a padres y madres amigos en esa red y, una vez preguntados, cómo tomaron la decisión, le he seguido la pista a su inesperado fervor por la modernidad.

Resulta que, en la totalidad de los casos que he investigado, sus hijos les han obligado a cambiar de terminal móvil -a uno compatible con la aplicación- simplemente -como les han vendido- para poder estar en contacto gratuito con ellos. Mientras los padres no piensan demasiado en el coste de un SMS, los hijos, preocupados por su asignación mensual, hacen cuanto pueden para reducir sus costes de comunicación y pagar por hablar/comunicarse con sus padres no les mola nada.

Este tipo de aplicaciones se están comiendo mucho tráfico de los operadores y pronto veremos, como ya anunciaba alguno de mis lectores, un encarecimiento de las tarifas planas de móviles. En el momento que se empiece a usar en el entorno de los concursos de radio y televisión -de uso masivo de SMS- algo cambiará radicalmente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios