BAQUIA

Internet y el ruido

Ayer he comido con un viejo amigo, inversor en DaD y gran conocedor del mundo de la prensa tradicional, del que proviene, pero que abandonó en su día convertido al mundo online. En estos momentos está gestionando un puesto muy relevante en una gran empresa y monitoriza de manera diaria la red y todo cuanto sucede en ella en relación a su cliente.

Me dio unos datos que os paso porque son para reflexionar. El 80% de todo lo que rastrea en la red proviene de enlaces a páginas oficiales de periódicos tradicionales con una versión online (El Pais, El Mundo, World Street Journal…) y tan solo el 20 % proviene de la red.

De este 20 %, otro 80% proviene de sitios (blogs, twitter, facebook…) que tienen buen tráfico de la red pero que hacen referencia a los artículos de periódicos tradicionales como los ya mencionados. Vamos, que al final, menos de un 5% todavía -me imagino que crece aunque esto no lo sabía por el poco tiempo que lleva haciéndolo-  es contenido generado en la red, investigado desde la red y propio, con calidad, sin referencia a un medio tradicional escrito.

¿Que os parece el resultado?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios