BAQUIA

La fiebre del oro vuelve a Sillicon Valley

Facebook, Twitter, Linkedin, y Groupon con sus valoraciones y la próxima salida a Bolsa de todos ellos ha desatado de nuevo la fiebre inversora en el Valle. Desde hacía ya casi tres años, el flujo de inversiones se había salido en gran parte de Internet y solo se hablaba de “cleantech” y biotecnología o nanotecnología.

De repente, todos los inversores del Valle vuelven sus miradas a las start-ups de Internet y eso hace que las valoraciones de salida se multipliquen, en número y valoración, rápidamente.

Como siempre, Europa les sigue los pasos, algo rezagada y España todavía no despierta a la oportunidad. Como en los años 1.999, cuando, de repente decidimos que había que invertir en Internet y llegamos manifiestamente tarde lo que hizo que, para nosotros, el cataclismo del estallido de la burbuja fuera mucho más penoso ya que no dejó, como en Sillicon Valley, cientos de millonarios ansiosos por volver a invertir en start.ups.

Más allá de las modas, que vienen y van, es importante para España que nos apuntemos pronto a este tren de empresas del Siglo XXI que reinventan cómo, en el nuevo siglo, se tienen/pueden hacer las cosas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios