BAQUIA

IBM. Una jovencita de 100 años

Siempre me ha gustado IBM. En un mundo caótico en el que las empresas de tecnología van y vienen a velocidades de vértigo, IBM se ha reinventado media docena de veces, a lo largo de sus ya 100 años de vida, para resurgir de nuevo como Ave Fénix de sus cenizas.

En su último cambio de visión, ha dejado de ser un fabricante de grandes ordenadores y multitud de otras cosas para convertirse en la mejor/mayor empresa de servicios informáticos del mundo. Por capitalización bursátil es hoy la tercera -y la más antigua- del sector TIC. Con 100 años recién cumplidos solo Apple -que supera los 325.000 millones de dólares- y Microsoft -con unos 220.000 ahora- la superan.

Es una demostración de que los “elefantes tambien saben bailar”. Para mi, más allá de la admiración que siempre me ha causado, me ha fascinado como se han sabido pasar al Siglo XXI y reinventar conceptos que les han convertido en líderes en áreas tan diferentes como “las ciudades inteligentes” y “inteligencia artificial” mientras siguen siendo el aliado clave de la mayoría de las empresas multinacionales cuando se trata de cambiar sus sistemas informáticos.

En Internet, después de un inicio muy bueno, han dejado el campo libre a una serie de pequeñas empresas más cercanas a la red que, en cualquier caso, compran cuando les hace falta para completar su oferta de soluciones de conjunto.

Feliz cumpleaños, IBM.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios