BAQUIA

La inmediatez de Internet…y el resto del mundo

Con 2 mil millones de internautas, casi un tercio de la población mundial, los más intensos en el uso de la red tenemos la tendencia a creer que todos son como nosotros. No lo son. Seguimos inmersos en una cultura del Siglo XX, con sus formas y costumbres y muchas de las respuestas que esperamos desde la red no son habituales para la mayoría de la gente.

Contestar un correo electrónico a los 3 días -en vez de en las 3 horas en que lo hacemos nosotros- es muy habitual y a muchos sigue molestándoles el tono casual, rápido y poco amistoso que, desde los SMS, se ha colado en las comunicaciones rápidas de Internet.

De los 2 mil millones -la mayoría solo utilizan Internet para su correo electrónico y una búsqueda de vez en cuando- apenas un 20% somos usuarios intensivos de la red. Vivimos en ella durante muchas horas al día y terminamos adaptando nuestras costumbres a los hábitos de la red.

No debemos hacerlo. Todavía somos minoría y debemos mostrar al resto que sabemos guardar las formas aunque a veces se nos vaya el teclado y el ratón y parezcamos quinceañeros hablando con sus colegas. No todos lo entienden.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios