BAQUIA

Volvamos al Plan de Negocio

Los planes de negocio no se cumplen con frecuencia. ¿Porque hacerlos entonces? Varios lectores de Infoman creen que no se debería perder el tiempo con ellos. Craso error. Al inicio, cuando solo hay una idea y quizás un pequeño equipo que arropa al emprendedor que la ha tenido, no existe otro documento sobre el que trabajar.

Lo importante del plan de negocio es que se haya entendido bien el negocio aunque parezca una obviedad. Los inversores queremos saber porque el emprendedor cree tener un gran negocio ante si, queremos ver, negro sobre blanco, que se ha currado un estudio de los posibles competidores, que ha estudiado márgenes, que tiene medidos los recursos, que sabe cuanto se tiene que gastar en coste de adquisición de clientes y que todo el equipo ha contribuido con su experiencia a elaborar un buen Plan de Negocio en el que todo el equipo está detrás.

Con las ayudas qua hay hoy en la red, cualquiera puede hacer un Plan de Negocio que tenga un buen aspecto pero, para que realmente sea bueno, se tiene que currar muchas áreas y por ello, para los inversores, es  una pieza clave para decidir por quién apuestan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios