BAQUIA

The connected company by Dave Gray

Os recomiendo leer este artículo con tranquilidad. Dave Gray, buen amigo desde hace años, ha sido el fundador de XPLANE y es socio nuestro en Moso. En el artículo, equipara a las empresas de éxito -las pocas que sobreviven a la media actual de solo 15 años- a ciudades y explica como la organización tradicional de la era industrial no nos sirve ya para liderar empresas.

A mi me gusta más la otra comparación que hacer, de de un organismo vivo que crece en todos sus extremos sin que nadie sepa muy bien por que. Es interesante leer como apenas existen unas cuantas empresas centenarias pero como, de entre ellas, las hay ya con más de 400 años. También llama la atención el hecho que, mientras en 1937, la esperanza de vida de las empresas de éxito era de 75 años, hoy haya descendido a 15.

Un aviso a navegantes, cuando el personal se triplica, la productividad desciende a la mitad. Son algunas de las notas a repasar en este artículo que nos explica como hemos pasado a diseñar organizaciones como si fueran una máquina en vez de un organismo vivo.

Buena lectura de fin de semana…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios