BAQUIA

Que inventen los demás

Joao, un lector de Infoman, nos escribe:

“No puedo más que comentar este post.

En el 99% de las veces estoy conforme y opino como tu Rodolfo en lo que posteas pero en este caso no es asi estoy totalmente en contra.

No podeis “quejaros” ustedes los inversores de algo por lo que ustedes no apuestan.

Es decir no podeis recoger lo que no trabajais o plantais.

De hecho los inversores españoles en internet que como bién dices sois 4 gatos, el 99% de las inversiones las haceis en modelos de negocios copiados para garantizar vuestro retorno, así validais el modelo de negocio.

Quien invierte en una cosa extraordinariamente innovadora y arriesgada?

U.S.A. y nadie más por eso está a la cabeza en internet y en todo.

En vuestro caso es diferente Tuenti/copiaFacebook y BuyVip/Privalia/copia Ventaprivee.

Es más como digo pedís modelos de negocios similares para validar si no no invertis en ellos.

Qué validaba Facebook? Qué validó google?, Groupon?, Admob?, Quora?, Square?Twitter?, tantos y tantos modelos de negocios totalmente innovadores.

Para mi el más innovador este año es square.

Pero claro, de un millón de inversiones de este tipo recojo 2 el restante es tirado a la basura.

Sin embargo de los modelos de negocios ya validados de 30 inversiones gano en 5, un porcentaje mejor en cuanto a retorno

Ahí está la diferencia entre el capital/riesgo americano y el resto.

Un cordial Saludo y gracias por tu blog.”

Mi comentario:

Desgraciadamente, Joao, tienes toda la razón del mundo, en nuestra defensa debo explicar que también los americanos han tenido que pasar por muchos años de éxitos antes de poder ser tan agresivos con su política de inversiones. Es más, en DaD nos hemos propuesto apostar por innovación, cada día  más, pero guardando un porcentaje de inversiones de éxito demostrado.

No puedo ir a los accionistas y decirles que apuesto por ideas nuevas sin probar todo el rato pero, a medida que consolido las empresas que tenemos y éstas tienen éxito, disponemos de mayor cantidad de dinero para arriesgar en proyectos de innovación completamente diferentes a las copias de modelos de éxito en otros países.

Como inversores tenemos que buscar rentabilidad pero, a medida que damos más beneficios, podemos arriesgar más con inversiones más avanzadas. Al fin y al cabo los americanos nos llevan 30 años de ventaja en Capital Riesgo y no podemos estar a su altura en 4 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios