BAQUIA

Y ahora, Everis

Hoy aparece en el EXPANSION la creación, por parte de la Consultora EVERIS, de un fondo de 5 millones de Euros para invertir en empresas innovadoras aunque no solo de Internet sino haciendo un foco especial en aquellas que aporten nuevas tecnologías.

Conozco bien a varios de los altos ejecutivos de esta consultora y me consta que tienen una inquietud clara por mejorar el posicionamiento competitivo de España. Creo que es una gran decisión y les deseo mucha suerte en la elección de sus 10 participadas.

Al parecer, están pensando en ese número, lo que les daría para invertir unos 500.000 Euros de media -el doble de lo que hacemos desde DaD- en cada una de ellas. Más importante para ellas, si realmente sacan un buen producto de tecnología, EVERIS, con implantación de muchos países, puede ser un gran amplificador de sus soluciones.

La ventaja de que tu inversor sea una empresa consultora/industrial es que mejora tu caja de manera rápida por su acceso inmediato a grandes clientes, la contrapartida es que el “exit” casi siempre, termina siendo la venta de la start-up a su socio que no siempre lo valora a precios de mercado.

En cualquier caso, bienvenidos al mundo del capital semilla español, EVERIS.

¿Que opináis vosotros? ¿Preferís un socio sectorialmente fuerte o un simple inversor de capital riesgo?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios