BAQUIA

Cambio desbaratador… Carlos Barrabés dixit

Os recomiendo la lectura de este post de Carlos. No tiene desperdicio. En realidad, a mi, más que conjunciones cósmicas, que probablemente también las haya, me parece una era de oportunidades sin límite debido a los cambios en tecnología, globalización y capacidad de gestión de unos pocos viniendo de una era, la Industrial, en la que era necesario disponer de grandes recursos para ser…grandes.

Hoy, cualquier persona determinada, con acceso a Internet y un buen grupo de seguidores -o incluso sin ellos pero consiguiendo que otros que los tienen le apoyen- puede competir en presencia con muchas grandes empresas, incluso gobiernos en igualdad de condiciones.

No hay mayor fuerza que la que se genera por interés propio. Nadie puede luchar -pagando- contra quién hace algo gratis. Nadie puede tener la razón si no le apoya la red y ésta tiene la costumbre de apoyar a los débiles.

Lo más importante para mí es el lo que me gusta denominar \”polinización cruzada\” de conocimientos e intereses. Hoy, cuando necesito cualquier cosa, simplemente pregunto en la red y, en la casi totalidad de los casos, recibo la ayuda que necesito sin más. Médicos, biólogos, físicos, matemáticos, abogados, economistas… pueden tratar de un mismo tema y consolidar planteamientos en días, desde sus habilidades particulares, que produzcan resultados que, en el siglo pasado, hubieran requerido años. Eso acelera el cambio de manera imparable y el problema es que muy pocos están preparados para sufrir esta aceleración y tomar decisiones sobre la marcha.

Hay que reinventar el Siglo XXI y hacerlo sin las limitaciones y cargas que llevamos arrastrando desde el pasado.

Las experiencias de los últimos 3 siglos sirven de poco para planificar el futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios