BAQUIA

Mima los brotes verdes

Hay siempre pequeñas cosas que van bien a pesar de todo. Me parece que os lo conté ya pero merece la pena recordarlo. Hace unos años un experto en salud infantil viajó a Vietnam como parte de una comisión para estudiar la problemática de la desnutrición en niños. Anteriormente, expertos de todo el mundo habían hecho grandes estudios sobre las necesidades del país y, como todos ellos llegaban a la conclusión de que había que invertir miles de millones que nadie sabía de donde sacar….pues no sucedía nada.

Nuestro experto, sin embargo, supo encontrar una salida basada en que había detectado que, en algunas aldeas, de manera incomprensible, había niños sin problemas de nutrición. Investigando se dio cuenta que la mayoría de los niños comía con los mayores y solo cuando éstos lo hacían. Pocas veces y mucha cantidad que no podían procesar y que les dejaba sin los nutrientes necesarios para su infancia. Los niños bien nutridos, sin embargo, comían con mayor frecuencia, menos cantidades y sus madres les incluían proteínas acompañando al arroz con algo de pescado.

Para hacer una larga historia corta. Simplemente, enseñando a las madres a cambiar los hábitos de alimentación de sus retoños y sin gastar un duro, consiguió reducir la desnutrición en el país un 25%. Algo que, ni en los mejores estudios, con miles de millones de inversión, se conseguía.

En una empresa hay que saber buscar “lo que hacemos realmente bien” y centrarse en ello. Nos dará muy buenos resultados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios